jueves, 4 de noviembre de 2010

Campaña de Dove cuestiona la belleza real


La campaña de los productos de limpieza y belleza DOVE plantea cuestionarnos: ¿qué entendemos por belleza? Realmente es interesante analizarlo pues vivimos en una sociedad bombardeada de publicidad que nos dice qué es chévere y qué no es chévere; quiénes son atractivos y quiénes no. Muchas veces, observamos a esos modelitos y comenzamos a criticar nuestro aspecto físico, pues no somos tan “perfectos” como ellos.  
La campaña de DOVE, en cambio, busca reflexionar sobre aquella belleza que nos dicen es perfecta. En realidad, son aquellas imperfecciones las que nos hacen ser quienes somos, y deberíamos sentirnos completamente felices y seguros con nuestro aspecto físico pues nos hacen únicos. ¿Qué tiene de malo estar lleno de pecas? ¿Qué  tiene de malo tener un bultito en la nariz? ¿Qué tiene de malo que mis orejas sean grandes? ¿Qué tiene de malo ser blanco como la leche? ¿Qué tiene de malo ser de color caribeño? ¿Qué tiene de malo ser talla L? ¿Qué tiene de malo ser chatito? Pues no tiene nada de malo no ser perfecto. Aprendamos a aceptar ser como somos y vernos fantásticos, pues no hay nada más atractivo que mostrarnos felices con nosotros mismos ante los demás.
Revisen este spot de DOVE, realizado por la Fundación DOVE por la Autoestima, en la que se muestra la cara real de la publicidad y el concepto de belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario